miércoles, 6 de junio de 2007

El señor que es mi abuelo está senil. Hace siete ocho nueve años que no puede caminar, su vida es estar recostado semidormido escuchando radio, semimuerto. A veces se despierta creativo. Me cuenta lo que dijeron en las noticias, que encontraron petróleo en méjico y bush ya mismo está invadiendo. Encontraron muchísimo petróleo, una cantidad inconcebible de petróleo. Mi abuelo frunce su cara para demostrarme que es una magnitud que no puede ser. Busca palabras pero no las hay y entonces se frunce más y más hasta que yo también empiezo a fruncirme, lo que significa que entendí. Podemos seguir hablando del petróleo en méjico, debemos seguir, porque es un tema que nos concierne. Las repercusiones. Podemos imaginarnos un poco qué va a pasar. Sale el tema del agua, suspendemos el petróleo por el agua. Yo quiero volver al petróleo, a méjico. Pero el fluido ganador es el agua, después el té con leche, después se pone a cantar. Hay unas pastillas ahí dando vueltas, una rosa y una blanca, y el vaso de agua. Él canta y deforma la letra que da gusto. Amaga con las pastillas, quiere agarrar el vaso o no. Quiere tomarse una pastilla o no. Entra en la paranoia de si ya tomó las pastillas, nervios, perdió las pastillas o no, entra en un delirio que va mucho más allá de méjico, violento, ahora estamos en una oficina y el locutor que él odia está ahí en la oficina, atrás, nos molesta. Yo trato de volver al petróleo, pero ya es tarde. Estamos en la oficina y el locutor que odiamos empieza a robarse cosas, los objetos más importantes. Hay que agarrar todo lo que podamos, las pastillas, tengamos las cosas bien fuerte en nuestras manos y conviene fruncir la cara. Estamos perdidos porque ya se robó las pastillas y no hay nada que podamos hacer. Una rosa y una blanca. Después entra mi abuela y con sólo su gesto rompe el clima, nos semiduerme, nos semimata. Me saca de la oficina, hay que leer el diario, unos números, hay que ver si algunas cosas están vencidas. Y hay que protegerse muchísimo del frío.

No hay comentarios: