lunes, 16 de febrero de 2009


Me fui enterando de su devoción por las personas flacas. Si sos flaco sos dios, o al menos sos feliz. Que consideran que bajar música o películas por internet es un delito, dicen que van a disquerías. Tienen que dejar bien en claro que la homosexualidad les da una especie particular de asco. Una vez vio a dos hombres de la mano, dos hombres normales, y no pudo soportarlo, fue en un lugar raro del mundo, raro como San Francisco, California. Combinar es violeta con lila, marrón oscuro con marrón claro. Usar ropa que antes fue de otro supone bastante mal gusto. Juntaron plata para castrar a una perrita que apareció en los alrededores, ya habría sido madre y no querría serlo de nuevo. Andaría decrépita con un par de cachorros sobrevivientes, unos animalitos que nacieron miserables y desnutridos y de todas formas parecen contentos. Como esos chiquitos de África, dice. Puse diez pesos. Y acordarse de que falta encontrarle a los pequeños un hogar. Anotó la señora mi nombre en la lista de gente buena, me agradeció y trató de memorizar mi cara. En vano, supongo. Ellos siempre se preocupan por los perritos, se desviven. Aman a los animales. Y no es que sean gordos, es simplemente que están obsesionados con la comida. A veces hay que llevar una torta. Sienten lástima por los gordos, entienden a los godos, les dicen gorditos. Si describís a un gordo decís que es gordito o grandote. Hay uno que se queda más al margen del palabrerío tendencioso, le escapa con elegancia a las conversaciones que se viven con la amenaza de hacerte decir cosas que no pensás. Tiene mejor humor. Hablaron de las noticias, dos chicos entraron en un coma por tomarle las pastillas para la diabetes a la abuela, en una fiesta mezclaron todo con la bebida. Qué bárbaro. Después hablaron de una muerte más cercana, bajaron el volumen. Detalle de la complicación en el quirófano. Nadie puede parecer realmente acongojado si dice “cirugía transesfenoidal”. Me gusta eso que tienen de superar las muertes ajenas, no sé si es algo que se gana con la experiencia, no lo creo. Sentido práctico. Voy a volverme un poco como ellos pero eso de las muertes sé que va a quedar pendiente.

No hay comentarios: